Convocatoria de subvenciones para asociaciones de madres y padres de alumnas y alumnos de centros de enseñanza de Gran Canaria para el apoyo y fomento de acciones educativas y actividades extraescolares, curso 2024/2025.

Ampliación de plazo de subsanación por motivos informáticos: Del 16 de mayo al 01 de junio de 2024.

*Puede acceder a más información a través del siguiente enlace

*Si tiene problemas para tramitar o acceder al Certificado como representante de AMPAS, consulte este enlace

Objeto del trámite
La presente convocatoria tiene por objeto la financiación (gastos corrientes) de proyectos en materia de actividades extraescolares y/o actividades complementarias para el alumnado y sus familias, que estén matriculados en centros de enseñanza sostenidos con fondos públicos ubicados en Gran Canaria; todo ello conforme a uno o varios de los objetivos prioritarios que se establecen en la convocatoria. 

Beneficiarios del trámite
Podrán ser beneficiarios de esta subvención las asociaciones de madres y padres de alumnas/os (AMPAS), legalmente constituidas, de los centros de enseñanza sostenidos con fondos públicos de la isla de Gran Canaria. Han de encontrarse inscritas y tener la composición de su Junta directiva actualizada en el Registro de Asociaciones de Canarias. Para comprobar este extremo, el Cabildo recabará la información y certificación relativa a la inscripción, y representación legal de las entidades mediante solicitud al Servicio de Entidades Jurídicas de la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias.

Proyectos a subvencionar y actuaciones subvencionables
Las acciones o actividades subvencionables se desarrollarán durante el curso académico 2024/2025, finalizando el 31 mayo del 2025, y se podrán realizar dentro o fuera del centro educativo. Las acciones o actividades subvencionables deberán formar parte de la Programación General Anual para el curso correspondiente o, en su defecto, contar con la aprobación del Consejo Escolar.

La subvención a que se refiere la presente convocatoria se podrá conceder, de forma única y exclusiva, para los gastos corrientes, incluyendo las cuotas soportadas del I.G.I.C. de estos, que indubitadamente respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen en el plazo establecido en la convocatoria; tales como, prestación de servicios por parte de ponentes o monitores, material fungible, transporte terrestre para los asistentes a las actividades, seguros, material de difusión y otros necesarios para el desarrollo de las actividades, los cuales deberán cumplir el requisito de figurar en el proyecto y estar directamente relacionado con la actividad subvencionada.

Se subvencionará el 100% del coste del proyecto, acción o actividad extraescolar y/o complementaria, con el límite de CINCO MIL (5.000,00 €) EUROS por beneficiario.

Documentación
La solicitud deberá formalizarse conforme al modelo establecido (Anexo I), y vendrá firmada digitalmente por el/la representante legal de la asociación. La solicitud de subvención deberá acompañarse de la documentación que se especifica en la Base 6.2 de la Convocatoria, cumplimentando al efecto los siguientes modelos que se encuentran a disposición de los interesados, o bien puede ser descargado directamente pulsando en los siguientes enlaces:


Anexo I. SOLICITUD
Anexo II. Memoria inicial del proyecto de la acción o actividad formativa/ Actividad extraescolar / PDF
Anexo III. Declaración responsable / PDF
Anexo IV. Certificación Centro Educativo / PDF
Anexo V.  Memoria económica justificativa y memoria final del proyecto de la acción o actividad formativa/actividad extraescolar / PDF (Nota: El Anexo V se presentará en fase de justificación). 

 

Lugar de presentación de la solicitud
Las Asociaciones de Padres y Madres, como sujetos jurídicos que son, se encuentran con el derecho y la obligación de relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, tal y como se especifica en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP). Lo que implica que dicha solicitud, podrá formalizarse única y exclusivamente de manera telemática vía Sede Electrónica de este Cabildo.

El representante legal de la entidad debe contar con firma electrónica como representante (Certificado digital como representante de Persona Jurídica), debiendo adjuntarse a la Instancia General (que está disponible en la Sede electrónica), toda la documentación relacionada en la base Sexta de esta Convocatoria, en su punto 6.2., en formato PDF, teniendo en cuenta que los Anexos I, II, y III, pueden estar firmados electrónicamente antes de subirlos a la Sede electrónica o pueden firmarlos durante el proceso de verificación. El Anexo IV ha de ser cumplimentado y firmado por el centro educativo.

Plazos de presentación de la solicitud
En número de días/meses/años: VEINTE (20) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. 

  • Del 20 de febrero al 18 de marzo de 2024.

 

PROCEDIMIENTO

1. Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 22, lunes 19 de febrero de 2024.

  • Anuncio oficial que señala la apertura del plazo para presentar solicitudes.

2. Convocatoria de subvenciones para asociaciones de madres y padres de alumnas y alumnos de centros de enseñanza de Gran Canaria para el apoyo y fomento de acciones educativas y actividades extraescolares, curso 2024/2025

  • Bases que rigen todos los aspectos de concención de la subvención. Indica los requisitos a cumplir para su concesión, documentación a presentar y qué hacer si es concedida, entre otros aspectos.

Plazo de presentación de solicitudes: Del 20 de febrero al 18 de marzo de 2024.

 

 Puede acceder a más información en esta guía. 

 Si tiene problemas para tramitar o acceder al Certificado como representante de AMPAS, consulte esta guía.

 

3. Subsanación de la convocatoria de subvenciones para asociaciones de madres y padres de alumnas y alumnos de centros de enseñanza de Gran Canaria para el apoyo y fomento de acciones educativas y actividades extraescolares, curso 2024/2025. (publicado el 15 de mayo de 2024). 

  • Plazo de subsanación: Del 16 al 29 de mayo de 2024.

4. Ampliación de plazo de subsanación de solicitudes por incidencia informática.

  • Ampliación de plazo de subsanación por motivos informáticos: Del 16 de mayo al 01 de junio de 2024.

 


NOTA:
La información aquí recogida es meramente informativa, para más información consulte el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 22, lunes 19 de febrero de 2024. y la ordenanza específica de la convocatoria publicada en Convocatoria de subvenciones para asociaciones de madres y padres de alumnas y alumnos de centros de enseñanza de Gran Canaria para el apoyo y fomento de acciones educativas y actividades extraescolares, curso 2024/2025.
Las distintas notificaciones a que dé lugar este procedimiento administrativo se efectuarán en el Tablón de Anuncios de la Corporación y en las webs corporativas www.grancanaria.com y/o https://grancanariajoven.grancanaria.com.

¿Crees que esta información está incompleta o es errónea? Envíanos tus sugerencias.