Proyecto Miniteatro Fest 5º Edición Gran Canaria
hace 2 semanas

Desde la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria les invitamos a participar en el proyecto Miniteatro Fest 5ª Edición (Festival Educativo de Teatro), proyecto que se encuentra enmarcado en el Programa Granca-Educa de esta Consejería.

La propuesta tiene como objetivo principal acercar la experiencia del teatro a las aulas de 5º y 6º de primaria de los Centros Educativos de la Isla de Gran Canaria, sostenidos con fondos públicos. Este proyecto formativo que les ofrecemos, ejecutado con muy positivos resultados en sus cuatro ediciones anteriores, está conformado por diversas acciones formativas que tendrán lugar a lo largo de todo el curso escolar 2022-2023.

Mediante ellas, el alumnado participante adquirirá los conocimientos necesarios para idear, escribir, interpretar, dirigir y poner en escena sus propias obras teatrales. Los cuatro mejores trabajos serán premiados con la representación de las obras en un teatro de prestigio de la isla de Gran Canaria, donde se entregará a cada grupo un trofeo en reconocimiento a la labor realizada.

La acción se estructura de la siguiente forma:

  • Participación de un máximo de 10 grupos (clase) de centros educativos de Gran Canaria de los niveles de 5º o 6º de primaria.
  • 1 único grupo (clase) por cada centro, que requiere tener asignado/a a un/a profesor/a de referencia.
  • Cada grupo realizará una obra teatral.
  • Recibirá 16 horas de formación por grupo (clase).

 

Se adjunta dossier informativo con los datos pormenorizados sobre el cronograma de ejecución y otros aspectos de las acciones formativas. En el mismo también se encuentra un teléfono de contacto del responsable de Free Run Educa por si el profesorado requiere ampliar información a la hora de valorar su participación.

 Aquellos centros educativos que deseen participar con un grupo, deben cumplimentar el siguiente formulario de google con los datos requeridos https://forms.gle/7iRb93x6RFZHSVZn8 (si no le redirige pruebe a copiarlo en la barra de direcciones del navegador).

Se contemplará el riguroso orden de recepción de solicitudes hasta completar el aforo de 10 grupos previstos para esta acción.

El plazo de estas solicitudes, se encontrará abierto desde el día 19 de septiembre del 2022 y se mantendrá hasta el 7 de octubre del 2022.

¿Crees que esta información está incompleta o es errónea? Envíanos tus sugerencias.