PLAZAS COMPLETAS - Conmemoración del Día de la Infancia 2022: “La Gran Búsqueda de los Tesoros de la Infancia”
hace 3 semanas

MUCHAS GRACIAS POR LA GRAN RESPUESTA E INTERÉS, EN BREVE COMUNICAREMOS EL ESTADO DE LAS SOLICITUDES.

Desde la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria les invitamos a participar en la Conmemoración del Día de la Infancia 2022 evento enmarcado el Programa Granca-Educa.

La propuesta para esta edición se denomina “La Gran Búsqueda de los Tesoros de la Infancia”, evento con dinámica de juego basado en los Derechos de la Infancia. Por ello, el objetivo es ofrecer a los/as menores el acercamiento y aprendizaje de los derechos de la infancia de una manera lúdica y experiencial. La acción se dirige al alumnado de los cursos de 3º, 4º y 5º de Educación Primaria de los centros educativos de la Isla de Gran Canaria sostenidos con fondos públicos.

El proyecto se compone de la asistencia a “La Gran Búsqueda de los Tesoros de la Infancia”, que se desarrollará en el Parque Doramas, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, los días 23, 24 y 25 de noviembre y el material didáctico para el trabajo previo en el aula. La asistencia de cada grupo/clase se hará un único día de los tres planteados.

Para que todos puedan disfrutar de lo programado, el cupo de esta acción se establece en 6 grupos/clases por jornada, pretendiendo atender a aprox. 450 alumno/as.

La dinámica estará basada en juegos de pistas, búsqueda de objetos, zonas guiadas y espacios tutorizados a modo de pequeños talleres, juegos o canciones en los que podrán trabajar los principales derechos de la infancia, todo ello conformando equipos de 8-10 participantes para cada actividad que compone el recorrido. Para el desarrollo de esta acción y dado su dinamismo, habrá monitores de apoyo a lo largo de todo el circuito, así como el parque se encontrará convenientemente delimitado.

La estructura del evento se plantea de la siguiente manera:

Días de realización:
- 23 de noviembre, cursos de 3º de Educación Primaria
- 24 de noviembre, cursos de 4º de Educación Primaria
- 25 de noviembre, cursos de 5º de Educación Primaria


Horario previsto de la actividad:
09:00 Recogida de la guagua en el centro educativo
10:00 Tiempo para desayuno en el Parque Doramas
10:30 Inicio de la actividad en el Parque Doramas
12:30 Recogida y regreso al centro educativo

La propuesta se complementa con el material didáctico compuesto por una serie fichas de trabajo previo para abordar los derechos de la infancia y propuestas para crear las identificaciones para cada grupo participante con misma temática. Será remitido una vez se le confirme la obtención de plaza de su grupo al evento.
El transporte desde los centros hasta el lugar de realización será gratuito pues corre a cargo de esta Consejería de Educación y Juventud.

Aquellos centros educativos con alumnado de los cursos de 3º, 4º y 5º de primaria que deseen acudir a la “La Gran Búsqueda de los Tesoros de la Infancia” y recibir el material didáctico, deben cumplimentar el siguiente formulario con los datos requeridos en el siguiente formulario.

El plazo de estas solicitudes, se encontrará abierto hasta el 15 de noviembre del 2022.

Una vez enviada la solicitud de inscripción, se confirmará tanto la obtención de plaza, con todos los detalles necesarios para la asistencia, como la posible lista de reserva por correo electrónico a la dirección facilitada en la solicitud. Por favor, se ruega revisen en este sentido, el apartado spam de sus correos electrónicos.

Si tuvieran algún tipo de dificultad pueden escribirnos un correo electrónico a la dirección diadelainfancia@grancanariajoven.es. 

¿Crees que esta información está incompleta o es errónea? Envíanos tus sugerencias.