La inauguración corrió a cargo de Olaia Morán, Consejera de Juventud y Educación del Cabildo de Gran Canaria, promotora de esta iniciativa. La Consejera destacó la necesidad y la importancia de la formación contínua fuera de la educación no reglada, sobre todo en la formación en nuevas metodologías, como son la Gamificación y el ABJ.
El evento se celebró en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en el Hashtag WorkSpace, donde más de 35 profesionales entre los que se destacan docentes, psicólogas, educadoras sociales entre otros, se formaron de la mano de los divulgadores lúdicos María Jesús Campos y Diego Villanueva. Ambos ponentes se desplazaron desde Madrid para impartir varios talleres socioeducativos, entre los que se trató la Inteligencia Emocional, las Funciones Ejecutivas y la Atención a la Diversidad.
Unánimo, Ikonikus, Animal Keeper o Color Line fueron algunos juegos de mesa que fueron desgranados para ver su aplicación educativa en la intervención con niños, niñas y jóvenes. Fueron 12 horas de formación contínua que pasaron volando, en el que aparte de jugar se crearon sinergias y grupos de trabajo entre los diferentes perfiles profesionales, dado que el el juego, es un idioma universal. Los asistentes acogieron gratamente este tipo de formaciones, concluyendo la necesidad de la organización de este tipo de eventos para ampliar y profundizar sus herramientas profesionales e incorporarlas a su ámbito laboral.