I Festival Gran Canaria Joven Solidaria 2022
hace 2 meses
El I Festival Gran Canaria Joven Solidaria 2022 es una iniciativa promovida por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.
Se trata de una iniciativa para la puesta en valor de la juventud asociada de Gran Canaria vinculado a la celebración del Día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre).
 
El próximo 16 de diciembre (viernes), de 19:00 a 23:00 horas, se desarrollará en el Parque Doramas en Las Palmas de Gran Canaria un festival de pequeño formato en el que tendremos stands de asociaciones, para la promoción y divulgación de sus actividades y objetivos y una zona de picnic y foodtrucks. Además, durante todo el evento se desarrollarán actuaciones musicales en directo de artistas locales y nacionales.
 
La entrada al festival es libre (hasta completar aforo). Asimismo, ofrecemos un servicio de guaguas (sujeto a disponibilidad, plazas limitadas) para facilitar los traslados de los/as jóvenes que residan en otros municipios. Si estás interesado/a, por favor, rellena este formulario antes del lunes 12 de diciembre a las 23:59:59 horas (hora insular canaria).
 
Entre las asociaciones invitadas a participar se encuentran la asociación juvenil Felices con narices, la asociación cultural y socioeducativa Ludens o la asociación Hestia. Todas dispondrán de un stand en el que podrán explicar su filosofía, sus actividades y sus objetivos, así como dar difusión al trabajo que están realizando en su día a día.

 

Además de los stands informativos, el festival contará con foodtrucks y se habilitarán zonas de picnic para comer. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Durante el evento el público asistente podrá disfrutar de más de cuatro horas de música en directo, así como de talleres de break dance y de danza africana, entre otros. Entre los artistas invitados se encuentra el cantante grancanario Ibaute, finalista del concurso de talentos ‘Gran Canaria Joven’ en la modalidad de canto el año pasado, quien compartirá escenario con el cantautor Kilian Viera y el dj José Viera.

La jornada finalizará a las 21:30 horas con la actuación en vivo de la rapera tinerfeña Sara Socas, campeona del mundo en la God Level (batalla de gallos) en 2021. La joven promesa del freestyle deleitará al público con un espectáculo de improvisación desarrollado junto a la pionera del freestyle femenino Erika Dos Santos y a una de las mejores djs españolas, amante del funk y del soul, Ladyfunk.

Para más información puedes contactarnos en el email juventudsolidaria@grancanariajoven.es

 

 

¿Crees que esta información está incompleta o es errónea? Envíanos tus sugerencias.