Del 24 al 29 de abril el Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración del Consejo Asesor ECCA, se suma a la celebración de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) 2017. El objetivo: garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos antes de 2030.
Para ello la corporación grancanaria aprobó en su Pleno del 31 de marzo una Declaración Institucional de apoyo a la SAME 2017, suscribiendo unas peticiones a cumplir antes de 2030. Entre las metas a conseguir: construir y adecuar instalaciones, garantizar la igualdad y velar por los fondos económicos necesarios para cumplir con las hojas de ruta educativa.
La SAME, que viene celebrándose desde 2001, aglutina a unos 124 países que trabajan por garantizar el derecho a la educación, se movilizan para llamar la atención de la comunidad educativa, de los medios de comunicación, de la sociedad en general y, especialmente, de los representantes políticos sobre la necesidad de hacer real y efectivo el derecho a una educación de calidad para todos en el mundo.
Si quieres más información y saber qué puedes hacer tú, visita http://www.cme-espana.org/same/