La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria ha subvencionado la edición de la colección ‘Jóvenes Talentos Literarios’ publicando las 14 novelas y los 12 relatos cortos seleccionados en las tres convocatorias del Premio ‘Benito Pérez Galdós’ de Narrativa Joven. Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, el Cabildo de Gran Canaria ha hecho entrega este lunes de la colección ‘Jóvenes Talentos Literarios’ a la Biblioteca Insular de Gran Canaria.
Cumplido el tercer aniversario del Premio ‘Benito Pérez Galdós’ de Narrativa Joven, a propuesta de la Asociación Cultural CanariaseBook, la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria ha subvencionado la edición de la colección ‘Jóvenes Talentos Literarios’ publicando las 14 novelas y los 12 relatos cortos seleccionados en las tres convocatorias del Premio.
La edición ha sido realizada por Cam-PDS Editores SL con ilustraciones de portada a cargo de la ilustradora Talamaletina y para esta ocasión se han impreso 100 ejemplares de cada novela y otros 100 en volúmenes colectivos de los relatos breves, uno por cada edición desde la primera de 2020. Además de a la Biblioteca Insular de Gran Canaria se entregarán ediciones también a las otras bibliotecas municipales y a algunos centros educativos.
Al acto de entrega de esta tarde, acompañando a la consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán, han asistido la presidenta de la Asociación CanariaseBook, Matere Chesa, el coordinador de la edición, Plácido Checa, y los ganadores de los premios de narrativa de diferentes ediciones que también han recibido una edición de la colección.
La consejera ha destacado que el objetivo de la publicación de esta colección es “poner en valor la calidad de las obras escritas por jóvenes talentos literarios de edades comprendidas entre los 12 y 18 años, para que estas novelas y relatos puedan tener la mayor difusión posible, mediante la atención, el asesoramiento y la difusión de su calidad literaria, a través de las bibliotecas públicas de los 21 municipios grancanarios, a través de la edición en papel y digital, y, sobre todo, entre el colectivo del alumnado de centros públicos y concertados de Gran Canaria”.