Se trata de un proyecto pionero en Canarias que pretende que la población joven se involucre e implique en la política, resaltó la consejera de Educación y Juventud del Cabildo, María Isabel Santana, que acompañó a los jóvenes en la visita que incluyó un recorrido con explicaciones sobre las competencias y funcionamiento de ambas cámaras.
“Pretendemos que los jóvenes no vean la política como algo lejano, que conozcan la utilidad que tienen las instituciones y que se impliquen para que los parlamentos orienten la política hacia las necesidades de las personas”, agregó.
Las personas participantes fueron seleccionadas por sorteo público realizado el pasado 1 de junio entre los inscritos en la web de la Consejería para participar en el programa de otoño del programa Juvemcan por lo que el viaje, durante este pasado fin de semana, también incluyó otras actividades culturales y de ocio.
Realizaron una visita guiada por lugares emblemáticos de Madrid como el Madrid de los Austrias, la Plaza de la Villa, la Plaza Mayor, el Barrio de las Letras, el Palacio Real o el Parque del Retiro, y disfrutaron del exitoso musical Billy Eliot.
Además visitaron Toledo, la pequeña ciudad fortificada considerada uno de los lugares más importantes de la historia medieval española, con un recorrido por la catedral y el puente de San Martín, que se eleva sobre el río Tajo con una torre a cada extremo, el Arco de la Sangre, donde estaba la posada de Cervantes citada en el Quijote, y el Alcázar, símbolo de Toledo.
Cabildo de Gran Canaria