Se trata de un proyecto formativo que acerca la experiencia del teatro a las aulas de 5ª y 6ª primaria y que sigue sumando éxitos entre la comunidad educativa.
Cumpliendo su quinta edición en Gran Canaria, el proyecto ha contado con la participación de 11 centros educativos de la isla. La gala final, donde el alumnado ha demostrado todo lo aprendido en una caja escénica real, fue celebrada en el Auditorio Municipal Dr. Juan Rodríguez de Valleseco. En total, cuatro centros finalistas representaron sus obras ante un público formado por familiares y compañeros y contó con la presencia de Sara Mateos, directora de la Fundación DISA y Olaia Morán, consejera de Juventud y Educación del Cabildo de Gran Canaria, entidad colaboradora de la iniciativa.
Los guiones originales creados por los propios destacan por el uso de la fantasía, el drama, la comedia y la ciencia ficción, ejemplo de ello fueron las obras finalistas ‘Futuro sin regreso’, del CEIP Manolo Ortega (Arucas); ‘El dragón de tres colas’ del CEIP Galicia (Las Palmas de Gran Canaria); ‘Furry y el coco del desayuno’ del CEIP Doctor Juan Espino Sánchez (Ingenio); ‘Una vida muy canaria’ del CEIP Agustín Hernández Díaz (Moya);
El Auditorio Municipal Dr. Juan Rodríguez de Valleseco fue el escenario de una gala espectacular con cuatro obras finalistas.
¡Enhorabuena a todos/as los participantes y maestros/as!