El objetivo de esta visita guiada, denominada ‘Teacoge con los sentidos’, es facilitar el acercamiento museístico a las familias que conviven con TEA, en una actividad que completa la oferta educativa y social del centro.
En esta visita-taller, las familias recorrerán el antiguo poblado canario y tendrán la oportunidad de entrar en las casas y en la Cueva Pintada en sí, gracias a una serie de recursos con los que podrán descubrir el yacimiento de una forma totalmente inmersiva como, por ejemplo, el uso de un documento con pictogramas que ayudan a comprender mejor a las personas con TEA todo lo que el centro museístico les puede ofrecer.
La vista, el oído, el tacto y el olfato serán fundamentales para que las familias descubran el yacimiento y su entorno de una manera sensorial.
La visita será gratuita con plazas limitadas. La inscripción previa estará disponible desde el lunes 3 de noviembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, llamando al teléfono 928 895 489, extensión 3.