Las inscripciones deben formalizarse a través de la página web del Ayuntamiento de la Villa de Moya hasta el 12 de diciembre o bien hasta alcanzar el tope de 250 participantes; y se harán efectivas una vez realizado el pago de 5 euros para la categoría de adultos. La categoría infantil es gratuita, si bien la organización agradece, como muestra de solidaridad, la aportación de alimentos no perecederos o juguetes no usados y con el envoltorio original sin abrir.
Desde bien temprano, el día de la prueba la organización habilitará en el Parque Pico Lomito y en el Paseo de Doramas la Zona 0 de carrera, donde dispondrá de un punto de información y hará entrega de los dorsales y la bolsa del corredor a todos los participantes, en horario de 15.00 a 15.45 horas para la categoría infantil y de 15.45 a 16.45 horas para la categoría de adultos. En este mismo punto estará ubicada la línea de salida y de meta de ambas distancias, con salida a las 16:00 horas los más pequeños y 17:00 horas los adultos.
Los corredores adultos disfrutarán un año más de un atractivo recorrido de 5 kilómetros desde el Paseo de Doramas pasando por las principales calles del casco de la Villa de Moya hasta la Reserva Natural Especial de Los Tilos; y regreso por el camino de San Fernando hasta la llegada a zona de meta nuevamente en el Paseo de Doramas. Mientras que los niños recorrerán las principales calles del casco. Al finalizar la prueba, todos los participantes podrán asistir a la degustación de productos típicos de Moya y chocolatada popular para reponer fuerzas, en el Anfiteatro Municipal del Parque Pico Lomito.