Técnicos juveniles promocionan el uso de las TIC en el medio rural
hace 4 años
La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria participa en el proyecto europeo trasnacional YRP en el marco del Programa Erasmus +.
La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria ha capacitado a técnicos juveniles para convertirse en asesores y promotores del patrimonio cultural y el uso de las TIC en entornos rurales, a través del proyecto transnacional Youth Workers and Rural Heritage Promotion (YRP), junto a entidades de otros países de la Unión Europea y extracomunitarios. Una iniciativa enmarcada en el programa Erasmus+ (2018-2021) y la acción Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas y la creación de capacidades en el campo de la Juventud. A través de cursos de mejora de habilidades lingüísticas y personales y actividades de observación profesional desarrolladas en la isla y en países como Argentina, Brasil, Polonia, Portugal o Italia.
La Consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán, invitó a los jóvenes y profesionales juveniles de Gran Canaria a que «se informen sobre este tipo de proyectos y participen en aquellos que les resulten interesantes para adquirir conocimientos y experiencias que les van a ser muy útiles en el día a día». Así mismo destacó que la juventud tiene muchos retos por delante, desde el acceso al mercado laboral hasta el uso de las nuevas tecnologías, para los que nos encontrarán siempre a su lado y dispuestos a escucharles y a hacerles partícipes de las decisiones que les afecten.
«Participar en este proyecto europeo, junto con otras organizaciones de Europa y del mundo,nos ha permitido que trabajadores juveniles de Gran Canaria mejoren sus competencias profesionales, lo que, a su vez, nos permitirá prestar un mejor servicio a la población juvenil», afirmó Javier Cosío, coordinador del Youth Workers and Rural Heritage Promotion (YRP).
Esta iniciativa ha tenido como objetivo la utilización del patrimonio rural como un elemento educativo y formar a los trabajadores juveniles de áreas rurales para que mejoren sus competencias en nuevas tecnologías y la promoción del patrimonio rural para que puedan desarrollar sus actividades en estos entornos de una manera más internacionalizada y mucho más competente.
Utilizamos cookies necesarias para que puedas iniciar sesión en la página y cookies de terceros para analizar tus hábitos de navegación en esta web, como por ejemplo las páginas que visitas.