Proyecto Tecnovation Girls
hace 3 semanas

Desde la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria les invitamos a participar en el Programa de Emprendimiento Tecnológico Technovation Girls. Esta iniciativa gratuita de fomento de vocaciones tecnológicas está dirigida a las niñas y jóvenes en edades comprendidas entre los 8 y 18 años de los centros educativos de la isla y se enmarca en un programa y concurso internacional, avalado por la Unesco.

El programa de emprendimiento tecnológico permitirá a las menores y chicas participantes aprender a programar, a realizar investigaciones y análisis de mercado, ampliar distintas competencias y habilidades relacionadas con el trabajo en equipo, la creatividad, la innovación, el espíritu emprendedor, y a fomentar el pensamiento analítico y la reflexión crítica.

La iniciativa consiste en un conjunto de actividades de apoyo para que las niñas agrupadas por equipos propongan y desarrollen una aplicación móvil que solvente un problema de su comunidad o entorno más cercano. Atendiendo al espíritu internacional de la propuesta, dicha aplicación ha de realizarse en inglés. Con la participación de la ULPGC, cada equipo contará con una persona encargada de guiarles y ayudarles durante el desarrollo de su propuesta. Además, dispondrán del soporte y los recursos que proporciona la plataforma virtual de este programa internacional de emprendimiento para chicas en el ámbito de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.


El desarrollo del programa tendrá lugar entre las fechas que van del 10 de enero hasta el 26 de abril del 2022. Posteriormente, los proyectos presentados por las niñas y jóvenes competirán primero en un concurso regional y más tarde a nivel mundial.

Los centros educativos ya pueden ponerse en contacto para iniciar los primeros trámites con los delegados del programa en Canarias:

  •  Jamila Dialo Ba Deing

Teléfono: 634 321 253
Mail: jamiladbd18@gmail.com

 

  •  Wenceslao Cárceles Moreno

Teléfono: 610 128 535
Mail: wencm@outlook.es

 

Consultar cronograma aquí.

Technovation Girls, que lleva casi una década en funcionamiento, quiere inspirar a las niñas y jóvenes para que se conviertan en líderes e innovadoras, resolviendo problemas de su comunidad, y a la vez fomentar la presencia de las mujeres en ámbitos profesionales en los que persiste la desigualdad de género. Este programa cuenta con el apoyo de la Unesco por su contribución para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, mediante el uso de la tecnología.

¿Crees que esta información está incompleta o es errónea? Envíanos tus sugerencias.