+ProQuo, Aulas Por La Inclusión
hace 4 meses

El pasado viernes 10 de junio se dio cierre al proyecto +ProQuo, Aulas Por La Inclusión, subvencionado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

Los resultados del Proyecto fueron los siguientes:

  • El IES José Zerpa ha contado su experiencia de proyecto y nos ha hablado de la realización de charlas de sensibilización y de un análisis de accesibilidad del centro desde la piel de una persona con discapacidad.
  • El IES Carrizal ha desarrollado un sistema de riego automático y un sistema de riego múltiple programable para personas con discapacidad y un sensor con sonido para personas ciegas colocado en una gorra.
  • El IES Lomo la Herradura ha trabajo y desarrollado un bastón para personas ciegas con sensor y vibración, han trabajo con tecnología de realidad virtual en el que han fotografiado e incorporado un sendero de Las Palmas para que personas con movilidad reducida puedan verlo. Han impreso carteles en 3D en formato Braille. Además de contar con más ideas a desarrollar en los próximos cursos como una silla con sensor y cámara 380º o un guante que identifique los colores por voz para personas ciegas.
  • El IES Ana Luisa Benítez ha construido la rampa del salón de actos (en colaboración con los ciclos de madera y soldadura), han pintado los reservados PMR en el centro y han celebrado sus primeras jornadas "pro inclusión" cosechando una gran participación de la comunidad educativa.

En general destacamos la participación e implicación de todos los centros, con especial atención al alumnado, que ha sido impulsor y creador de todas las iniciativas y que nos han demostrado mucha motivación para continuar por el camino inclusivo.

 

¿Crees que esta información está incompleta o es errónea? Envíanos tus sugerencias.