Presentación del Proyecto “Uso de juegos de mesa en el aula para la mejora de la convivencia y las habilidades sociales”
hace 3 semanas

El Cabildo, a través de la Consejería de Educación y Juventud, subvenciona en el IES Poeta Tomás Morales un proyecto para crear conciencia social en las aulas y mejorar la convivencia mediante el uso de juegos de mesa. 

Es un proyecto innovador y pionero en Canarias fundamentado en la metodología del Aprendizaje Basado en Juegos. Contará con 32 talleres en los que participarán unos 200 alumnos del IES Poeta Tomás Morales, permitiendo al alumnado vivenciar situaciones donde tendrán que cooperar y comunicarse a través de los juegos de mesa, aprendiendo la importancia y los valores del trabajo en equipo.

Los encargados de materializar el proyecto son el equipo de La Asociación Ludens, especialista en proyectos socioeducativos a través de juegos de mesa, que desarrollarán este proyecto innovador durante más de un mes de duración en el citado instituto.Es un proyecto pionero en Canarias que está fundamentado en la metodología ABJ (Aprendizaje Basado en Juegos), en el que se emplean los juegos de mesa modernos como medio para reducir la violencia en las aulas y mejorar la convivencia del centro.

La Consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán, ha recalcado la importancia de impulsar este tipo de proyectos educativos, que permiten aprender y desarrollar competencias sociales a través del juego de una forma sana y lúdica, respetando en todo momento las medidas sanitarias y con el objetivo de mejorar la convivencia en los centros. Esta iniciativa ha sido promovida por el AMPA del Centro gracias a la subvención destinada a las asociaciones de madres y padres de alumnas/os (AMPAS), para el apoyo y fomento de acciones educativas y actividades extraescolares. 

Foto del proyecto

¿Crees que esta información está incompleta o es errónea? Envíanos tus sugerencias.