Las jornadas se desarrollaron en el IES Ana Luisa Benítez de la capital, donde los alumnos realizaron diferentes actividades. Serán la primera toma de contacto de los centros con las personas con discapacidad, espacio en el que el alumnado podrá conocerles y experimentar también actividades de sensibilización viviendo en primera persona lo que es un día normal en personas con discapacidad. Utilizarán sillas de rueda y bastones.
Participarán un total de 174 alumnos/as de los 6 centros de GC (IES Ana Luisa Benítez, IES Carrizal, IES Lomo la Herradura, IES Guillermina Brito, IES Pérez Galdós e IES Valsequillo). El proyecto proquo es un proyecto de aprendizaje servicio solidario cuya finalidad es visibilizar y sensibilizar sobre la realidad de la discapacidad al alumnado de 3º y 4º curso de ESO, Bachillerato y/o Formación Profesional, y por extensión a la comunidad educativa en general, a través del contacto directo con personas con discapacidad.
El objetivo general de +PQ es el desarrollo de proyectos e iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y favorecer su inclusión y normalización, fomentando una conciencia social y comunitaria entre los/as jóvenes. Cuando finaliza el curso, los alumnos presentan proyectos destinados a mejorar la vida de las personas con discapacidad