Gala de MiniTeatroFest
hace 3 meses

Ayer la Consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán, estuvo presente en la entrega de galardones a las obras finalistas del CEIP Manolo Ortega, CEIP Arucas, CEIP Juan del Rio Ayala, CEIP Camino de la Madera en el Teatro Guinigüada. 

Esto fue el cierre de un proyecto formativo que, a lo largo de varios meses, acercó la experiencia teatral al alumnado de 5º y 6º de primaria en centros educativos de Gran Canaria. 

 

A través de varias acciones formativas que fueron impartidas a lo largo de todo el curso escolar por nuestros monitores expertos, el alumnado adquirió conocimiento necesario para idear, escribir, interpretar, dirigir y poner en escena sus propias obras teatrales, que no superaron los 15’ de duración. Unas fichas didácticas sencillas, divertidas y directas, elaboradas por profesionales del teatro, sirvieron de guía para que el profesorado fuera trabajando con el alumnado desde el inicio del curso escolar.

 

 

El propio alumnado fue el  encargado de asumir todas las funciones necesarias para llevar a cabo la puesta en escena de la obra teatral.

El acto fue presentado por el actor y monitor de Miniteatrofest, Rubén Darío. 

 

¿Crees que esta información está incompleta o es errónea? Envíanos tus sugerencias.