Convocatoria de subvenciones directas dirigidas a los Ayuntamientos de Gran Canaria para el programa insular de apoyo escolar para niños, niñas y jóvenes, curso 2022-2023.
hace 2 semanas

Plazo de presentación: Del 14 de septiembre al 11 de octubre de 2022.

OBJETO DEL TRÁMITE
La presente convocatoria de subvenciones tiene por objeto fundamental la financiación del Servicio de “Apoyo Escolar para niños, niñas y jóvenes”, a gestionar por parte de los Ayuntamientos de la isla de Gran Canaria. Todo ello con el objetivo de apoyar educativamente al alumnado de los Centros de Enseñanza, tanto público como concertado, de los niveles de Enseñanza Obligatoria y Bachillerato ubicados en sus propios municipios.
 
La finalidad es colaborar con las familias en el refuerzo educativo que sea programado por el profesorado de los centros educativos correspondientes, en base a la normativa y directrices dictadas por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, para la recuperación de contenidos afectados del curso escolar 2021/2022, y cualesquiera otros que se hayan visto afectados por la crisis sanitaria. Los cuales han de recuperarse en el curso escolar 2022/2023.
 
BENEFICIARIOS DEL TRÁMITE
Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los Ayuntamientos de la isla de Gran Canaria, admitiéndose sólo una solicitud por Ayuntamiento.
 
PRESENTACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
La solicitud deberá formalizarse conforme al modelo del Anexo I (ANEXO I), y vendrá firmada electrónicamente por el/la representante legal del Ayuntamiento.
 
A la solicitud (Anexo I) se acompañará la siguiente documentación:
 
a) Proyecto Inicial (ANEXO II). En el cual se ha de especificar el número de Centros de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato que participarán en la propuesta del municipio.
Han de justificar la necesidad de recibir este servicio, con indicación de una propuesta inicial de desarrollo, reflejando el/los lugares de realización del servicio de apoyo docente: si se impartirá en cada centro educativo o si será zonificado. 
Se explicará la conformación del o los equipos docentes de apoyo escolar necesarios para prestar el servicio, destacando el número de miembros que lo/s conformarán y los centros o zonas que les serán asignados. 
Se recogerá también el uso del transporte si fuera necesario, en base a las necesidades reales y a las características socioeconómicas y geográficas del municipio. 
Se plantearán los criterios y métodos de control y seguimiento del ayuntamiento para los equipos docentes de apoyo, así como la relación con los centros educativos.
 
b) Documento acreditativo de la persona que firma la solicitud y certificado que acredite la representación y vigencia del cargo.
 
c) Documento de Identificación Fiscal de la Corporación Local solicitante.
 
d) Declaración responsable, en el modelo normalizado del (ANEXO III), de:
 
-No encontrarse incurso en las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
-Las solicitudes de otras ayudas, subvenciones o ingresos que, respecto de los mismos conceptos y anualidades subvencionados, hubiera podido realizar el solicitante, indicando su estado de tramitación y cuantía, en su caso.
-Que no tiene pendiente de justificación subvención alguna concedida por el Cabildo de Gran Canaria.
-Que ha cumplido con las obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal y Autonómica, así como con las obligaciones con la Seguridad Social.
 
 
PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD
Presentación telemática.
La entidad solicitante debe presentar la documentación a través de la Sede Electrónica del Cabildo de Gran Canaria, al que se accederá con el “Certificado Digital como Representante” de la entidad, debiendo adjuntase a la Instancia General (que está disponible en la Sede Electrónica), toda la documentación relacionada en la convocatoria. 
 
 
PLAZO DE PRESENTACIÓN: Del 14 de septiembre al 11 de octubre de 2022.
 
 
PROCEDIMIENTO
 
 

Nota: 
La información aquí recogida es meramente informativa, para más información consulte la ordenanza específica de la convocatoria publicada en Convocatoria de Subvenciones directas dirigidas a los Ayuntamientos de Gran Canaria para el programa insular de apoyo escolar para niños, niñas y jóvenes, curso 2022-2023.
 
Las distintas notificaciones a que dé lugar este procedimiento administrativo se efectuarán en el Tablón de Anuncios de la Corporación y en las webs corporativas https://cabildo.grancanaria.com y/o https://grancanariajoven.grancanaria.com.
¿Crees que esta información está incompleta o es errónea? Envíanos tus sugerencias.