Conmemoración de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2024
hace 1 meses

Desde la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria les invitamos a participar de la Conmemoración de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2024 evento enmarcado en el Programa Granca-Educa.

La propuesta de esta edición es acercarnos a la experiencia científica conociendo algunos referentes femeninos, con el fin último de fomentar la equiparación de niños y niñas en la elección de estudios en el ámbito científico. Todo desde una perspectiva lúdica y participativa, para lo cual, planteamos la asistencia a la obra de teatro interactiva “Una travesía a conCIENCIA” desarrollada por Tic-Tac crea y Ciencia Divertida.

El presente proyecto se dirige al alumnado de los niveles de 5º y 6º de Educación Primaria de los centros educativos de la isla de Gran Canaria sostenidos con fondos públicos.

La obra de teatro “Una travesía a conCIENCIA” abordará el papel de la mujer en el ámbito científico desde una metodología divertida y experiencial. Está protagonizada por dos científicas que inician una travesía que les deparará muchas sorpresas a las que deberán encontrar soluciones y para ello, necesitarán la participación activa de todo el alumnado asistente. ¿Serán capaces de conseguirlo entre todos?.

El evento se desarrollará en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, ubicado en el municipio de Las Palmas, los días 15 y 16 de febrero y cada jornada se realizarán dos pases. El aforo de esta acción se establece en 600 alumnos/as totales.


La estructura del evento se plantea de la siguiente manera:

Jornadas: 15 Y 16 de febrero

Se incluye material complementario de trabajo previo al evento con diferentes actividades experienciales que fomentará el interés y la motivación del alumnado antes del evento. En el mismo, se propone que el alumnado acuda con el distintito de elaboración propia a la celebración. El material será remitido una vez se confirme la obtención de plaza de su grupo al evento.

El transporte desde los centros hasta el lugar de realización será totalmente gratuito pues corre a cargo de esta Consejería.

Para facilitar la organización se realizarán solicitudes conjuntas de tal forma que, si su centro educativo es línea 1, realizará su solicitud para clases de distintos niveles (5o y 6o). Si su centro es línea 2, podrá solicitar para ambas clases de un mismo nivel (por ejemplo, A y B de 5o de primaria). En todo caso, la solicitud no podrá superar los 55 asistentes incluyendo al profesorado. Si su circunstancia es diferente a estas, deberá reflejarlo en el apartado correspondiente del formulario y realizar una nueva solicitud en caso de tener mayor número de clases por nivel.

Una vez realizada la solicitud, desde este Servicio les será confirmado por correo electrónico si han obtenido plaza y el día y pase horario que corresponde a su petición.
La selección de asistentes se realizará por riguroso orden de recepción hasta completar el aforo, dando preferencia a aquellos centros educativos que no han participado en el Programa Granca-Educa o lo han hecho menor número de veces en el último curso escolar.

Aquellos centros educativos que deseen participar en la Obra de Teatro "Una travesía a conCIENCIA”, deben cumplimentar el siguiente formulario de google con los datos requeridos: https://forms.gle/LbbqnzjSgt4GkpPP7 (si no le redirige, copie y péguelo en la barra de direcciones del navegador)

El plazo de estas solicitudes, se encontrará abierto hasta el 28/01/2024.

 

¿Crees que esta información está incompleta o es errónea? Envíanos tus sugerencias.