Esta subvención de la Corporación insular tiene el fin de complementar el equipamiento de sonido necesario para el desarrollo de las actividades musicales organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y las Escuelas Artísticas, cuya sede no cuenta actualmente con auditorio, por lo que han de realizar las actuaciones y eventos, primordialmente en el Nuevo Teatro y el Centro Municipal de Cultura.
De esta forma, y conforme las condiciones sanitarias lo permitan, se pretende incrementar el número de iniciativas musicales, que apoyen la formación y divulgación de dicha disciplina artística.
Esta ayuda supone un salto de calidad a los eventos musicales que se organizan, así como una ayuda para que las escuelas crezcan y la cultura en general de un paso hacia delante.
Con la adquisición de este nuevo equipamiento se podrán celebrar más conciertos y actuaciones cuando la situación sanitaria y las medidas para la prevención de la Covid-19 lo permitan, para que la vuelta a la normalidad esté cargada de buena música en directo.
Fuente: Web Ayuntamiento de Arucas