Bono de alquiler joven

Se ha aprobado una  ayuda destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años con bajos salarios, que será compatible con otras del plan estatal y se solicitará a través de las comunidades autónomas, con el fin de fomentar la "emancipación y el acceso a la vivienda digna" de este colectivo.

Los perceptores del bono recibirán un máximo de 250 euros mensuales que deberán destinar obligatoriamente a pagar la renta de alquiler. 

El bono del alquiler para jóvenes podrá compatibilizase con otras prestaciones del Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025.

La ayuda se podrá recibir durante un máximo de dos años siempre que en ese plazo se cumplan los requisitos establecidos.

 

Requisitos:

- Jóvenes de 18 a 35 años.

- Con contrato de trabajo vigente.

- Poseer la nacionalidad española, o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo

- Acreditar unos ingresos anuales de 24.318 euros anuales por unidad de convivencia.

- Acreditar que viven en régimen de alquiler, figurar en el contrato de arrendamiento y estar empadronados en dicha vivienda.

 

En cuanto al precio máximo del alquiler, este se situará en los 600 euros mensuales. 

La ayuda es independiente de si el inquilino vive solo o comparte piso. De hecho, su importe será por beneficiario, no por vivienda, de forma que podrán recibirlo íntegro cada uno de los jóvenes que compartan una misma vivienda.

En caso del alquiler de una habitación, la renta máxima será de 300 euros, si bien las comunidades podrán elevar este límite hasta 450 euros.


¿Cómo se puede solicitar?
La ayuda se gestionará a través de las comunidades autónomas. 

 

Plazo de solicitud: PENDIENTE DE CONFIRMAR.

Más información aquí

infojuvenil@gobiernodecanarias.org 
Tel. 928 11 57 94

¿Crees que esta información está incompleta o es errónea? Envíanos tus sugerencias.