IV Premio «BENITO PÉREZ GALDÓS» de narrativa joven
hace 1 meses

Plazo de presentación de los originales: el plazo para la presentación de trabajos finaliza el viernes 24 de marzo de 2023 a las 20:00 horas. 

La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán, ha presentado este miércoles el IV Premio Benito Pérez Galdós de Narrativa Joven en la Casa Museo Pérez Galdós, junto a la consejera de Cultura, Guacimara Medina, y el fundador de la Asociación Cultural CanariaseBook, Plácido Checa.

Esta cuarta edición cuenta con una destacada novedad, “este año hemos decidido ampliar la participación para que todos los jóvenes de la Isla, de entre 14 y 30, que lo deseen puedan concursar y optar a este premio”, ha explicado la consejera Olaia Morán, que ha añadido que “en las tres ediciones anteriores estaban dirigidas sólo a alumnos de centros públicos y concertados”.

La consejera de Educación y Juventud se ha mostrado muy satisfecha de la gran acogida que ha tenido el concurso los tres últimos años y ha animado a los jóvenes a participar en esta nueva edición “para que demuestren el inmenso talento que tienen para la escritura, un año más desde el Cabildo continuamos favoreciendo la profesionalización de los jóvenes escritores y fomentando la cultura a través de la gran figura literaria de Benito Pérez Galdós, se trata de un proyecto al que tenemos mucho cariño y que sigue creciendo año tras año”.

 

   

 

Género: Relato breve y novela corta.

Premios: En metálico para cada categoría + 3 libros de la obra editada. Se establecen tres categorías: de 14 a 16 años, de 17 a 20 años y de 21 a 30 años, con un premio para cada una de ellas.

Convocan: Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria y la Asociación Cultural «CanariaseBook».

Destinatarios: Jóvenes desde 14 hasta 30 años de edad, tal y como se establece en el artículo 2 de la Ley 7/2007, de 13 de abril, de Juventud Canarias.

Presentación de originales: La forma preferente será telemática, enviando la documentación por correo electrónico a narrativajoven@canariasebook.com indicando en el asunto: Original para el IV PREMIO «BENITO PÉREZ GALDÓS» DE NARRATIVA JOVEN.

Plazo de entrega de originales: finaliza el viernes 24 de marzo de 2023 a las 20:00 horas. 

Resolución del Premio:  viernes 14 de abril de 2023.

Entrega de premios: viernes 28 de abril de 2023 en la Casa-Museo Pérez Galdós. 

 

*La información aquí recogida es meramente informativa, para más información consulte las bases oficiales del IV Premio Benito Pérez Galdós de Narrativa Joven​.



⇛ BASES OFICIALES del IV Premio Benito Pérez Galdós de Narrativa Joven

⇛ Documento / Claúsula Protección de datos

 

¿Crees que esta información está incompleta o es errónea? Envíanos tus sugerencias.