Programa ¿Conoce tus Parlamento 2022?

Te presentamos el Programa ¿CONOCES TUS PARLAMENTOS?, dirigido a jóvenes de 18 a 30 años, en el que se pretende acercar el conocimientos de nuestras instituciones, insulares, nacionales y europeas a los jóvenes de Gran Canaria.

Durante los meses de octubre a diciembre del año 2022  se desarrollará este programa que constará de tres viajes programados a TENERIFE, MADRID y BRUSELAS.

Cada viaje estará compuesto por un total de 21 participantes que serán residentes de los municipios de la isla de Gran Canaria. De cada municipio será seleccionado un participante por cada destino. Se constituirá una lista de reserva por municipio y destino.

Conoce tus parlamentos 2022

 

El programa incluye:


TENERIFE - VISITA AL PARLAMENTO DE CANARIAS

  • Visita programada y guiada al Parlamento de Canarias.
  • Visita al Parque nacional del Teide, centro de interpretación del Teide, incluido subir en Teleférico.
  • Visitas: Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Icod de los Vinos, La Orotava, Puerto de la Cruz y Garachico.

MADRID - VISITA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y EL SENADO ESPAÑOL

  • Visita programada y guiada al Congreso de los Diputados.
  • Visita programada y guiada al Senado Español.
  • Una visita adicional a una ciudad próxima (Toledo, Segovia o Ávila).
  • Ruta “Madrid de Los Austrias” (con guía local).
  • ENTRADAS a un espectáculo cultural elegido por la organización.

BRUSELAS – VISITA AL PARLAMENTO EUROPEO

  • Visita programada y guiada al Parlamento Europeo.
  • Visita guiada a Bruselas.
  • Visita guiada a Amberes y Lovaina.
  • Visita guiada a Gante y Brujas.

 

1.- CUOTA. Los viajes serán totalmente gratuitos, incluyendo, (vuelos, alojamiento, alimentación, visitas y seguros, etc.)

 

2.- PARTICIPANTES.

Podrán participar en el programa “Conoce tus Parlamento 2022”:

1. Los y las jóvenes residentes en los 21 municipios que conforman la isla de Gran Canaria (con una antigüedad no inferior a un año, debiendo ser la residencia continuada inmediatamente anterior a la convocatoria).
2. Los/as jóvenes deberán tener la edad requerida para participar en el Programa con carácter general (18 a 30 años), deberán haber cumplido en el momento del cierre del plazo de inscripción.


3.- SELECCIÓN Y CONFIRMACIÓN DE PLAZA.

3.1 La selección consistirá en la cumplimentación correcta del cuestionario de solicitud propuesto en el enlace establecido a tal efecto. El orden de prelación se establecerá:

3.1.1.- En primer lugar la puntuación obtenida en el cuestionario de solicitud. 
3.1.2.- En segundo lugar el orden riguroso de recepción de la solicitud. 

3.2  El participante deberá indicar el municipio de empadronamiento así como la elección del viaje, estableciéndose una lista de reserva por municipio y destinos propuestos.
3.3  En el supuesto caso de quedar vacante alguna plaza en algún municipio se cubrirá cruzando las listas de reserva de los restantes viajes del municipio en cuestión atendiendo a los criterios de selección del punto 3.1.
3.4 En caso de que no existiera lista de reserva para cubrir plazas vacantes de algún municipio, participarán los siguientes integrantes en la lista de reserva del municipio de Las Palmas de Gran Canaria (siguiendo el criterio del punto 3.3, atendiendo al volumen de población juvenil que tiene este municipio.
3.5 Cada participante deberá inscribirse con una cuenta de correo electrónico individual.
3.6 Confirmada la plaza por la Consejería de Educación y Juventud, la falta de asistencia a la actividad seleccionada sin una justificación documentada oficial, supondrá la exclusión como futuro participante del programa “CONOCE TUS PARLAMENTOS” durante dos años siguientes. Los casos de justificación serán: 

- Por hospitalización.
- Por fallecimiento o enfermedad grave de un familiar hasta segundo grado de consanguinidad.
- Por incorporación a nuevo puesto de trabajo.
- Por otra causa médica justificada que le imposibilite la asistencia al viaje.


4.- DOCUMENTACIÓN REQUERIDA.

La documentación que deberán aportar con carácter general los/as participantes seleccionados, previa comunicación por parte de esta Consejería mediante correo electrónico, es la siguiente:

4.1 Documento de aceptación de la plaza (sólo se enviará a los seleccionados).
4.2 Fotocopia del D.N.I. del/la participante.
4.3 Certificado histórico de empadronamiento, que acredite un año consecutivo de residencia en Gran Canaria.
4.4 Certificado de residencia para viajar.
4.5 Una fotocopia de la tarjeta sanitaria de la Seguridad Social o seguro médico de otras características.
4.6 Una declaración jurada, en el que se garantice que el/la participante no padece enfermedad física, psíquica, o infectocontagiosa  que le impida viajar. Esta declaración deberá ser firmada por el participante. El modelo de dicha declaración será proporcionado por la organización el día de la reunión informativa de cada destino.

 

* Esta documentación se registrara preferentemente por Sede Electrónica (mediante certificado digital) o bien de manera presencial (en cualquier registro oficial habilitado al efecto), cumplimentando una instancia general, adjuntando la solicitud de participación y la documentación requerida. 

 

5.- RENUNCIAS. 

5.1 Transcurrido el plazo establecido por la Consejería de Educación y Juventud para la aceptación de la plaza en el Programa de “CONOCE TUS PARLAMENTOS” sin que se haya formalizado la presentación de la documentación requerida, se entenderá no presentada la solicitud de participación, adjudicándose de forma automática la plaza al siguiente participante de la lista de reserva de cada destino.

 

6.- PLAZO DE PRESENTACIÓN.

A partir de las 9:00 horas del lunes 22 de AGOSTO de 2022 hasta 23:59 horas al lunes 29 de AGOSTO de 2022.

Rellenar aquí EL CUESTIONARIO DE SOLICITUD (DESACTIVADO)

 

7. PLANTILLA DE RESPUESTAS DE LOS 4 MODELOS DE CUESTIONARIOS: Para saber cual es tu modelo de cuestionario, debes mirar cual coincide con el orden de preguntas del cuestionario que realizaste. Puedes comprobarlo en el PDF que se generó y se envió a tu correo, cuando rellenaste el cuestionario.

MODELO 1

MODELO 2

MODELO 3

MODELO 4


 

NOTAS

-Cualquier consulta puedes realizarla en el correo: conocetuparlamento@grancanariajoven.es

-Las lagunas, controversias y problemas técnicos que puedan surgir en la interpretación y funcionamiento del presente Programa, serán resueltas por la Sra. Consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

¿Crees que esta información está incompleta o es errónea? Envíanos tus sugerencias.