Convocatoria de Subvenciones para el apoyo y fomento de la participación juvenil y para la realización de proyectos, acciones y actividades dirigidas a la población Joven de Gran Canaria - 2021.

La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria ha convocado las Subvenciones para el apoyo y fomento de la participación juvenil y para la realización de proyectos, acciones y actividades dirigidas a la población Joven de Gran Canaria - 2021.

Objeto del trámite
 
La financiación de proyectos, acciones y actividades, promovidas y organizadas por asociaciones juveniles así como otras asociaciones con una sección juvenil y federaciones de asociaciones juveniles, que tengan en sus estatutos la finalidad de impulsar la participación juvenil y el desarrollo de acciones y actividades destinadas a la mejora de la calidad de vida de los/as jóvenes de Gran Canaria.
 
Beneficiarios del trámite.
 
Podrán ser beneficiarias de esta subvención, las asociaciones juveniles propiamente denominadas así, como otras asociaciones con sección juvenil y federaciones de asociaciones juveniles legalmente constituidas, que acrediten fehacientemente que se encuentran debidamente inscritas como tal, en el Registro de Asociaciones de Canarias y tengan su sede o una delegación, según corresponda, y ámbito de actuación, en la isla de Gran Canaria. 
 
 
Proyectos a subvencionar y actuaciones subvencionables.
 
Los proyectos a subvencionar han de responder a uno o varios de los siguientes objetivos:
 
a) Desarrollar programas que promocionen hábitos de vida saludable (a través del deporte, talleres de prevención de riesgos, etc.).
b) Promover acciones o actividades que desarrollen los derechos y deberes como ciudadanos/as.
c) Promover el desarrollo de valores, cooperación y solidaridad entre jóvenes.
d) Desarrollar prácticas saludables de uso del tiempo libre y ocio;  facilitar el desarrollo artístico.
e) Promover el enriquecimiento cultural e intercultural; favorecer la no discriminación y la integración de colectivos juveniles desfavorecidos, con problemas de adaptación, o en situación o riesgo de exclusión social.
f) Fomentar la igualdad de género.
g) Potenciar la protección del medio ambiente y el entorno.
h) Favorecer el acceso de jóvenes de núcleos rurales a diferentes recursos (sociales, culturales…). 
i) Promover la canariedad y la interculturalidad entre los/as jóvenes.
j) Educar en el buen uso de las redes sociales; fomentar conciencia de responsabilidad social y/o una participación social activa.
k) Conocer sobre políticas de juventud, instituciones políticas, Administraciones Públicas y procedimientos administrativos.
l) Otros Proyectos que promocionen el desarrollo personal y social de la juventud.
 
Descripción de la relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación 
La solicitud de subvención deberá acompañarse de la documentación que se especifica en la Base 6ª de la Convocatoria, cumplimentando al efecto los siguientes modelos que se encuentran a disposición de los/as interesados/as, o bien puede ser descargado directamente pulsando en los siguientes enlaces:
 
 
 
Nota: El Anexo IV. Memoria económica justificativa y Memoria final del proyecto de la acción o actividad formativa realizada se presentará en fase de justificación.
 
Documentación:
 
a) Solicitud (Anexo I).
b) C.I.F. de la Asociación o Federación.
c) Estatutos de la Asociación o Federación, en vigor y visados por el Registro de Asociaciones de Canarias o el Registro de Asociaciones Nacional, según corresponda.
d) D.N.I. en vigor del/la Representante Legal de la Asociación o Federación.
e) Memoria del proyecto de la acción o actividad a realizar, conforme a los apartados del modelo establecido (Anexo II), firmado electrónicamente. 
f) Declaración responsable, conforme al modelo Anexo III, debidamente cumplimentada y firmada electrónicamente de:
- No estar incurso en ninguna de las prohibiciones establecidas en el art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como, en caso de encontrarse obligado, de estar al corriente de pago en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social. 
- Declarar el conjunto de las subvenciones, ayudas o ingresos de cualquier tipo solicitados para la misma finalidad y conceptos subvencionables, de cualesquiera otras personas o entidades públicas o privadas.
- Que no tiene pendiente de justificación subvención alguna concedida por el Cabildo de Gran Canaria.
- Cumplir la normativa vigente sobre protección de datos prevista en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y el Reglamento Europeo (UE) 679/2016, de 27 de abril, y recabar el consentimiento de las personas beneficiarias de las acciones, siempre y cuando la dinámica de éstas lo permitan, para la toma de imágenes de las mismas, durante su realización y su posterior difusión.
g) Presupuesto del seguro de responsabilidad civil, que se suscribiría para el grupo de beneficiarios/as con el que va a desarrollar la acción o actividad o póliza suscrita para tal fin.
h) Alta/Modificación a terceros del Cabildo de Gran Canaria, sólo en el caso de no encontrarse dado de alta en la correspondiente base de datos del Sistema de Información contable del Cabildo o cuando se hayan modificado los datos consignados, en la presentada en su momento, pudiendo hacerlo directamente en la Sede Electrónica de este Cabildo: https://sede.grancanaria.com/informacion-alta-terceros, y para lo que se requiere CERTIFICADO DIGITAL con firma electrónica del representante de la Asociación como tal.
i) En la circunstancia de que la Asociación o Federación, preste servicios que tengan como beneficiarios/as menores de edad, declaración responsable de quien ostente la representación legal de la entidad, de que todo el personal (incluido el voluntario), al que corresponde la realización de estas actividades, no ha sido condenado por sentencia firme por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, trata  explotación de menores, según lo previsto en el artículo 13.5  de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y en el artículo 8.4 de la Ley 45/2015, de 14 de octubre de voluntariado.
j) Aquellas asociaciones que no tengan su sede (domicilio fiscal) en Gran Canaria, y a efectos  de acreditar que tienen una delegación abierta en esta Isla,  han de  aportar certificación del acta de reunión o el acuerdo adoptado, sobre la apertura, y/o traslado de la misma, en el que deberá constar, la fecha del acuerdo adoptado, la calle, número, municipio, provincia y código postal de dicha delegación, además de acompañar a esta certificación, contrato de propiedad, arrendamiento o cesión del inmueble bajo cualquier otro título.
 
 
Lugar de presentación de la solicitud.
 
Las Asociaciones Juveniles, como sujetos jurídicos que son, se encuentran con el derecho y la obligación de relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, tal y como se especifica en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP).
 
En base a esto, el/la representante legal de la entidad debe contar con firma electrónica como representante (Certificado digital como Representante de Persona Jurídica https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/certificado-de-representante/persona-juridica) para poder iniciar el procedimiento de solicitud. La regulación de la representación, a efectos de las relaciones con las Administraciones Públicas, se encuentra recogido en el artículo 5 de la citada Ley 39/2015 (LPACAP). Y en relación a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior, el Reglamento (UE) Nº 910/2014, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014.
 
La entidad solicitante debe presentar la documentación a través de la Sede Electrónica del Cabildo de Gran Canaria, al que se accederá con el “Certificado Digital como Representante” de la entidad, debiendo adjuntase a la Instancia General (que está disponible en la Sede Electrónica), toda la documentación relacionada en la Base Sexta de esta Convocatoria, en su punto 6.2., en formato PDF, teniendo en cuenta que los Anexos I, II, y III , deberán estar firmados electrónicamente o ser copias electrónicas auténticas del documento original. De igual forma, todos aquellos certificados que se presenten, ya sean emitidos por entidades públicas o privadas, así como los certificados emitidos por la propia asociación, también deben estar firmados electrónicamente o tener código seguro de verificación, de lo contrario constará como fotocopias y no como documentos originales.
 
De igual modo, se puede presentar en los restantes Registros Electrónicos habilitados al efecto: https://rec.redsara.es/
 
 
Plazos de presentación de la solicitud y documentación
El plazo para la presentación de solicitudes será de dos meses desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, nº 45, miércoles 14 de abril de 2021. Plazo: del 15 de abril al 15 de junio de 2021.
 
〔⁂〕☛ Consulta la GUÍA DE AYUDA para la convocatoria de subvenciones para el apoyo y fomento de la participación juvenil y para la realización de proyectos, acciones y actividades dirigidas a la población Joven de Gran Canaria - 2021.
 

Procedimiento

1. Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 45, miércoles 14 de abril de 2021.

  • Anuncio oficial que señala la apertura del plazo para presentar solicitudes.

2. Convocatoria de subvenciones para el apoyo y fomento de la participación juvenil y para la realización de proyectos, acciones y actividades dirigidas a la población Joven de Gran Canaria - 2021

  • Bases que rigen todos los aspectos de concención de la beca. Indica los requisitos a cumplir para su concesión, documentación a presentar y qué hacer si es concedida, entre otros aspectos.

3.  Nombramiento de órgano colegiado de valoración (Publicado el 14 de mayo de 2021). 

4. Requerimiento de subsanación de la convocatoria de subvenciones para el apoyo y fomento de la participación juvenil y para la realización de proyectos, acciones y actividades dirigidas a la población Joven de Gran Canaria - 2021 (publicado el 5 de julio de 2021)

  • Plazo para subsanar: del 6 al 19 de julio de 2021.

​5. Propuesta de resolución provisional de la convocatoria de subvenciones para el apoyo y fomento de la participación juvenil y para la realización de proyectos, acciones y actividades dirigidas a la población Joven de Gran Canaria - 2021

  • Plazo de alegaciones: del 22 de julio al 4 de agosto de 2021.

6.  Resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones para el apoyo y fomento de la participación juvenil y para la realización de proyectos, acciones y actividades dirigidas a la población joven de Gran Canaria -2021. (Publicado el  19 de agosto de 2021).

 

 

enlightened Obtén el certificado digital de representante de persona jurídica para tu asociación juvenil. ¡Te ayudamos con los pasos en este vídeo!

¿Crees que esta información está incompleta o es errónea? Envíanos tus sugerencias.