Convocatoria de subvenciones para el apoyo y fomento de acciones de educación emocional dirigidas al alumnado de centros de educación reglada no universitaria de Gran Canaria

PLAZO FINALIZADO.

Ya pueden consultar la convocatoria de subvenciones para el apoyo y fomento de acciones de educación emocional dirigidas al alumnado de centros de educación reglada no universitaria de Gran Canaria. 

 

Objeto del trámite

1.1. El objeto fundamental es la financiación de gastos corrientes de programas, proyectos y acciones socioeducativas dirigidas a trabajar la educación emocional en los estudiantes grancanarios. La presente convocatoria se plantea con el objetivo de tratar de prevenir consecuencias y paliar posibles secuelas sufridas por los niños, niñas y jóvenes, en su salud mental, a consecuencia de las restricciones establecidas para controlar los efectos de la Covid-19.
 
1.2. Los programas, proyectos y acciones han de ir encaminados a conseguir la promoción de la educación emocional en los centros de formación reglada no universitaria de la isla de Gran Canaria y enmarcados en uno o varios de los siguientes objetivos:
 
A. Fomentar el desarrollo integral del alumnado desde una perspectiva interdisciplinar.
B. Potenciar la adquisición de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo de los/as niños/as y adolescentes.
C. Desarrollar la inteligencia emocional, social y la creatividad para favorecer la evolución integral de la persona.
D. Favorecer la adquisición de estrategias y herramientas personales y grupales para una convivencia positiva en los centros educativos. 
E. Promover el desarrollo del autoconocimiento y el cuidado personal como herramienta preventiva en la salud mental. 
F. Fomentar el ocio positivo y constructivo en los menores y jóvenes como herramienta de autocuidado.
G. Favorecer la implantación de programas de educación emocional en los centros educativos a través de la formación y participación del profesorado y de la comunidad educativa.


Beneficiarios del trámite

Podrán ser beneficiarios de esta subvención las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, siempre que, en los fines de las mismas, y conforme a sus Estatutos, esté recogida la promoción de la educación y/o realicen actividades, actuaciones o proyectos socio educativos, trabajen la prevención de la salud o la prevención del riesgo social. 

Quedan expresamente excluidas de la presente convocatoria las siguientes entidades y asociaciones: Vecinales, de Tercera Edad, Deportivas, Folklóricas, Religiosas, Asociaciones Juveniles, AMPAS y sus respectivas federaciones, así como aquellas entidades que reciban subvenciones directas o que hayan sido beneficiarias de cualquier otra convocatoria por esta Consejería.

 

Documentación

La solicitud de subvención deberá acompañarse de la documentación que se especifica en la Base 6ª de la Convocatoria, cumplimentando al efecto los siguientes modelos que se encuentran a disposición de los interesados, o bien puede ser descargado directamente pulsando en los siguientes enlaces:


Anexo I.  Solicitud de subvención. Descargar  WORD / PDF 

Anexo II. Memoria inicial del proyecto de la acción educativa o actividad formativa a realizarDescargar  WORD / PDF

Anexo III. Declaración responsableDescargar  WORD PDF


* Nota: El Anexo IV. Memoria económica justificativa y Memoria final del proyecto realizado se presentará en fase de justificación. Descargar  WORD / PDF

 


Plazos de presentación de la solicitud

CUARENTA (40) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Del 3 de agosto al 29 de septiembre de 2021.

 

PROCEDIMIENTO

1. Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 91, lunes 2 de agosto 2021.

  • Anuncio oficial que señala la apertura del plazo para presentar solicitudes.

 

2. Convocatoria de subvenciones para el apoyo y fomento de acciones de educación emocional dirigidas al alumnado de centros de educación reglada no universitaria de Gran Canaria.

  • Bases que rigen todos los aspectos de concención de la subvención. Indica los requisitos a cumplir para su concesión, documentación a presentar y qué hacer si es concedia, entre otros aspectos.

3. Nombramiento de órgano colegiado de valoración

 

4. Prórroga del plazo para presentar solicitudes de la Convocatoria de subvenciones para el apoyo y fomento de acciones de educación emocional dirigidas al alumnado de centros de educación reglada no universitaria de Gran Canaria. (publicado el 29 de septiembre de 2021). 

  • Plazo: 14 de octubre de 2021.

 

5. Requerimiento de subsanación de la Convocatoria de subvenciones para el apoyo y fomento de acciones de educación emocional dirigidas al alumnado de centros de educación reglada no universitaria de Gran Canaria, curso 2021/2022(publicado el 20 de octubre de 2021). 

  • Plazo: del 22 de octubre al 5 de noviembre de 2021.

6. Propuesta de resolución provisional de la convocatoria de subvenciones para el apoyo y fomento de acciones de educación emocional dirigidas al alumnado de centros de educación reglada no universitaria de Gran Canaria (publicado el 26 de noviembre de 2021). 

  • Plazo de alegaciones: 10 días (del 29 de noviembre al 14 de diciembre de 2021). 

7. Resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones para el apoyo y fomento de acciones de educación emocional dirigidas al alumnado de centros de educación reglada no universitaria de Gran Canaria (publicado el 20 de diciembre de 2021). 

 


NOTAPodrán interponerse los recursos previstos en la normativa recogida en la Base Decimotercera de la convocatoria y en la Jurisdicción Contencioso-Administrativa; todo ello en el plazo, ante los órganos y con las condiciones estipuladas en cada caso.

 

¿Crees que esta información está incompleta o es errónea? Envíanos tus sugerencias.