Convocatoria de subvenciones dirigidas a los ayuntamientos de Gran Canaria para la colaboración y cooperación en materia de juventud -2021.

La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria ha convocado las subvenciones dirigidas a los ayuntamientos de Gran Canaria para la colaboración y cooperación en materia de juventud 2021. 

Objeto del trámite
 
El objeto principal de esta subvención es la mejora de las instalaciones destinadas a los centros y puntos de información juvenil municipales, así como sufragar los gastos corrientes del proyecto insular denominado “Grancanariajoven-(nombre del municipio)” durante el año 2021.
 
Beneficiarios del trámite
  • Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones todos los Ayuntamientos de la isla de Gran Canaria, admitiéndose sólo una solicitud por ayuntamiento. 
  • No podrán ser beneficiarios de estas subvenciones aquellas entidades locales en las que concurra alguna de las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 noviembre, General de Subvenciones.
  • Las entidades locales solicitantes deberán cumplir los requisitos de la Base 6ª de la O.G.S. del Cabildo de Gran Canaria.
 
Actuaciones subvencionables
  • Las actuaciones subvencionables serán: por un lado, los gastos corrientes para el desarrollo del proyecto concreto a desarrollar durante el año 2021 y por otro, la adquisición de mobiliario, equipos informáticos u otro equipamiento esencial y necesario para mejorar o reponer en el Centro/Punto de Información juvenil, cuando éste sea de uso exclusivo o compartido para el desarrollo de los programas destinados a los/as jóvenes.
  • Las ayudas económicas a cada corporación local se concederán de acuerdo a unos criterios objetivos, teniéndose en cuenta en todo caso los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación.
  • Quedan excluidas todas aquellas actuaciones que no tengan relación con el objeto y fines de la convocatoria.  
  • No podrán otorgarse, en el ámbito de esta Corporación Insular, dos o más subvenciones destinadas a financiar la misma actuación con cargo al mismo ejercicio presupuestario.
  • Quedan excluidas aquellas acciones y actividades que no tengan relación con los/as jóvenes de Gran Canaria; las actividades de signo docente reglado, así como de ampliación o complemento de estudios; las actividades referidas a fiestas, verbenas, conciertos, certámenes de belleza y similares, actividades que persigan  un fin lucrativo, actividades que, de manera directa e indirecta, puedan incitar al consumo de alcohol o drogas, así como a la adicción al juego y/o a conductas violentas, obscenas, sexistas, xenófobas o cualquier otra que atente contra la dignidad y los derechos de las personas. Y en cualquier caso, todas aquellas actividades que supongan un perjuicio para la salud e integridad de la población juvenil.
 
Solicitud y plazo de presentación
La solicitud, que deberá formalizarse conforme al modelo del Anexo I y venir firmada electrónicamente por el/la Representante Legal del Ayuntamiento, se presentará en el plazo de VEINTE (20) DIAS, contados a partir del día siguiente de la publicación de las bases de la Convocatoria en el Tablón de Anuncios de la Corporación y en las webs corporativas www.grancanaria.com y/o  www.grancanariajoven.es.
 
Del 14 de mayo al 10 de junio de 2021.
 
No se tramitará más de una solicitud por Ayuntamiento. En el caso de que se hubiera presentado en plazo más de una y por el solicitante no se ejerciera opción o renuncia a alguna o algunas, se tomará en consideración y tramitará, únicamente, la presentada en el último lugar dentro del plazo habilitado al efecto.
 
La presentación de la solicitud implica la aceptación de la subvención en caso de resultar beneficiario de la misma.
 
 
Documentación:
A la solicitud Anexo I se acompañará la siguiente documentación, conforme a la legislación vigente:
 
a) Memoria Técnica, en la que se especifiquen todas las acciones y actividades que se pretenden realizar, así como todo el equipamiento que se pretende adquirir, especificando marcas, modelos y otras características técnicas relevantes de los mismos y su presupuesto pormenorizado, así como una justificación de la necesidad de adquirir los mismos, con indicación del uso al que van a ser destinados. Todo ello detallado en el modelo normalizado del Anexo II, que deberá firmarse electrónicamente.
b) Documento acreditativo de la persona que firma la solicitud y certificado que acredite la representación y vigencia del cargo.
c) Documento de Identificación Fiscal de la Corporación Local del solicitante.
d) Declaración responsable, en el modelo normalizado del Anexo III, firmado electrónicamente por la autoridad o funcionario que identifica al declarante y el representante legal de la entidad:
a. No encontrarse incurso en las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
b. Las solicitudes de otras ayudas, subvenciones o ingresos que, respecto de los mismos conceptos y anualidades subvencionados, hubiera podido realizar el solicitante, indicando su estado de tramitación y cuantía, en su caso.
c. Que no tiene pendiente de justificación subvención alguna concedida por el Cabildo de Gran Canaria.
d. Que ha cumplido con las obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal y Autonómica, así como  con las obligaciones con la Seguridad Social.
 
 
 
Lugar de presentación de la solicitud.
La solicitud de subvención se formalizará en el impreso normalizado confeccionado al efecto, cuyo modelo figura en el Anexo I de la convocatoria e irá dirigida al Sr. Presidente del Cabildo de Gran Canaria. Se podrá presentar telemáticamente por el Sistema Interconectado de Registros entre Administraciones Públicas (SICRES 3.0, CIR, ORVE, GEISER, REC, etc. siempre que esté certificado en la Norma SICRES 3.0). Integración de registros en la que deben encontrarse activas las Administraciones Públicas tal y como recoge la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.  
 
Procedimiento
 
  • Bases que rigen todos los aspectos de concención de la subvención. Indica los requisitos a cumplir para su concesión, documentación a presentar y qué hacer si es concedida, entre otros aspectos.

2. Resolución de la Convocatoria de Subvenciones dirigidas a los Ayuntamientos de Gran Canaria para la colaboración y cooperación en materia de juventud 2021 (publicado el 22 de julio de 2021). 

3. Resolución 270/2021: Ayuntamiento de Santa María de Guía. (publicado 19 de noviembre de 2021). 

¿Crees que esta información está incompleta o es errónea? Envíanos tus sugerencias.