Convocatoria de becas para realizar estudios postobligatorios de grado, postgrado y estudios artísticos para el curso académico 2021/2022.

PLAZO DE SOLICITUD FINALIZADO.

La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, ha publicado la convocatoria de becas para realizar estudios postobligatorios de grado, postgrado y estudios artísticos para el curso académico 2021/2022.

OBJETO DEL TRÁMITE:
La presente convocatoria tiene por objeto establecer las bases que han de regir la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de becas para cursar estudios postobligatorios de grado, postgrado y estudios artísticos, durante el curso académico 2021/2022.


MODALIDADES DE BECAS:

1. Titulaciones oficiales o propias de grado, cursadas en cualquier universidad española y adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, conducentes a títulos oficiales de grado.
2. Postgrado: Titulaciones oficiales o propias de Doctorado, Máster y Experto, impartidos por cualquier universidad española.
3. Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, impartidos en universidades públicas españolas.
4. Enseñanzas artísticas profesionales y enseñanzas artísticas superiores.

 

BENEFICIARIOS DEL TRÁMITE:
Aquellos/as estudiantes que cumplan acumulativamente los siguientes requisitos:


Ser español o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. En el caso de ciudadanos de la Unión Europea o de sus familiares, beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia, se requerirá que tengan la condición de residentes permanentes o que acrediten ser trabajadores por cuenta propia o ajena. En el supuesto de extranjeros no comunitarios, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Acreditar su condición de residentes en Gran Canaria, con una antigüedad de al menos un año, debiendo la residencia ser continuada e inmediatamente anterior a la convocatoria y tener domiciliada la renta familiar en Gran Canaria. A estos efectos, se considerará que la renta familiar está domiciliada en Gran Canaria cuando, comprobada la renta del año 2020 de la totalidad de los miembros de la unidad familiar, la persona o personas que hubieran obtenido la mayoría de las rentas computables de aquélla tuvieran su domicilio fiscal enGran Canaria.

No superar los ingresos económicos establecidos como criterio de valoración en el artículo 10.2 esto es, veintitrés mil, (23.000 euros).

 Acreditar fehacientemente las situaciones familiares especiales, si fuera el caso, aportando la documentación acreditativa al respecto.

 

FORMAS DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD:

➤ PRESENCIAL

1º.- Entrar en http://becas.grancanaria.com y cumplimentar anexo I, anexo II, anexo III A y descargarlos.

2º.- Imprimir y firmar de manera manuscrita estos anexos y presentarlos en el Registro General y Registros Desconcentrados del Cabildo de Gran Canaria junto con la documentación exigida en los artículos 5.2.1 al 5.2.6 más la documentación específica que corresponda de la relacionada en el artículo 5.3 de la Convocatoria. 

  • Solicitar cita previa en el Registro Oficial del Cabildo de Gran Canaria aquí o bien llamando al ☏ 828105202* (* este teléfono es sólo para pedir cita en el Registro del Cabildo). 
  • También puedes acudir a los registros desconcentrados de: Ayuntamientos, Delegación de Gobierno, extensiones agrarias, etc y cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes. 

 

➤ TELÉMATICA (a través de SEDE ELECTRÓNICA con Certificado Digital)

1º.- Entrar en http://becas.grancanaria.com, cumplimentar los anexos (anexo I, anexo II, anexo III-B) y descargarlos.

2º.- Firmar electrónicamente los impresos anteriores.

3º.- Entrar en la sede: http://sede.grancanaria.com

4º. Cumplimentar una instancia general, adjuntando los tres anexos firmados y además la documentación exigida en los artículos 5.2.1 al 5.2.6 más la documentación específica que corresponda de la relacionada en el artículo 5.3 de la Convocatoria escaneada y comprimida (en formato zip) en un único fichero. 

 

DOCUMENTACIÓN GENERAL A PRESENTAR JUNTO A LA SOLICITUD DE BECA de cada una de las modalidades:

 D.N.I. o tarjeta de residencia en vigor del/la solicitante.

➤ Original de certificado de empadronamiento colectivo en alguno/s de los municipios de la isla de Gran Canaria en el que conste la antigüedad al menos del último año. En dicho certificado deben constar todas las personas que convivan en el domicilio del solicitante. En el supuesto de residencia en dos o más municipios diferentes dentro del último año, deberán presentarse los certificados de cada una de las Corporaciones Municipales.

➤ Declaración de la renta de los miembros computables de la unidad familiar que se encuentren recogidos en el certificado de empadronamiento colectivo correspondiente al ejercicio 2020, incluidos los solicitantes nacidos antes del 31 de diciembre de 1995. En el caso de no haber efectuado Declaración de la Renta, se deberá aportar certificado de imputaciones de la Agencia Tributaria referido al año 2020. En el caso de ascendientes directos de los progenitores del solicitante que convivan en el mismo domicilio que el mismo, se podrá presentar certificado de la Seguridad Social en el caso de no haber efectuado Declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2020.

➤ Original de Impreso oficial de ALTA/MODIFICACIÓN A TERCEROS de este Cabildo, incluyendo obligatoriamente el IBAN. El IBAN indicado habrá de ser necesariamente de titularidad del interesado. El impreso deberá estar firmado por el solicitante y sellado por su Banco. La firma y sello de la entidad bancaria podrán sustituirse por una fotocopia de la libreta de ahorro o de un documento bancario que acredite esa titularidad y que se adjunte al impreso oficial firmado por el solicitante.

➤ En aquellos casos que por los hijos se reciba una pensión alimenticia por sentencia judicial, se ha de realizar una Declaración Responsable por parte del cónyuge custodio, indicando la cantidad mensual que se recibe por cada hijo/a.

➤ Los solicitantes de:

✺ TRANSPORTE(estudiantes matriculados en universidades fuera de la isla de Gran Canaria), ✈  han de presentar cualquier documento que acredite que el curso es presencial.

✺ DESPLAZAMIENTO (estudiantes que realizan sus estudios en la isla de Gran Canaria), se ha de declarar, en la propia solicitud, la distancia desde el domicilio que consta en el Certificado de Empadronamiento Colectivo hasta el centro de estudios. Dicha información podrá ser corroborada por este Cabildo a los efectos de comprobar la veracidad de la declaración efectuada. En caso de existir contradicción entre esta declaración y el domicilio que figura en el Certificado de Empadronamiento Colectivo se tendrá en cuenta este último.

 

 

DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA de cada modalidad de beca: 


ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO

  • Matrícula oficial de Grado del curso universitario 2021/2022 o del curso de preparación para acceso a la universidad. Es obligatorio detallar los créditos o asignaturas matriculados por primera, segunda y tercera vez.
  • Justificante del pago total de los/las créditos/asignaturas matriculados/as en el curso universitario 2021/2022. Si en el momento de presentar la solicitud de la beca, el/la solicitante no ha procedido al pago total de la matrícula, los pagos pendientes se presentarán con posterioridad, pero antes de la Propuesta de Resolución Provisional.
  • Resolución de la Beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el presente curso académico, o copia de la Resolución de la Beca de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias para el presente curso académico.

 

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE POSTGRADO

  • Matrícula oficial de Postgrado del curso universitario 2021/2022. Justificante del pago total de los/las créditos/asignaturas matriculados/as en el curso universitario 2021/2022. Si en el momento de presentar la solicitud de la beca, el/la solicitante no ha procedido al pago total de la matrícula, los pagos pendientes se presentarán con posterioridad, pero antes de la Propuesta de Resolución Provisional.
  • Resolución de la Beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el presente curso académico, o copia de la Resolución de la Beca de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, para el presente curso académico.
  • Título o Certificado que acredite estar en posesión de un Título de Licenciatura, Diplomatura o Grado, o justificante de abono para la expedición del mencionado título.

 

ESTUDIOS ARTÍSTICOS

  • Matrícula oficial del curso 2021/2022.
  • Justificante del pago total de la matrícula del curso 2021/2022. Si en el momento de presentar la solicitud de la beca, el/la solicitante no ha procedido al pago total de la matrícula, los pagos pendientes se presentarán con posterioridad, pero antes de la emisión de la Propuesta de Resolución Provisional.

 

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN AMPLIADO: hasta el 7 de marzo de 2022. 

 

PROCEDIMIENTO:

1. Extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 9, viernes 21 de enero de 2022.

2. Convocatoria de becas para realizar estudios postobligatorios de grado, postgrado y estudios artísticos para el curso académico 2021/2022. (Publicado el 21 de enero de 2022).

3. Resolución ampliación de plazo de presentación de la convocatoria de becas para realizar estudios postobligatorios de grado, postgrado y estudios artísticos para el curso académico 2021/2022. (Publicado el 17 de febrero de 2022)

 

----------------

〔⁂〕☛ Consulta la Guía para solicitar beca de estudios de grado y postgrado y estudios artísticos 2021/2022

----------------------------------------------------------

La información aquí recogida es meramente informativa, para más información consulte la Convocatoria.

Las distintas notificaciones a que de lugar este procedimiento administrativo se efectuarán en el Tablón de Anuncios, página web de esta orporación Insular (www.grancanaria.com) y en la del Servicio de Educación y Juventud (https://grancanariajoven.grancanaria.com).

 

¿Crees que esta información está incompleta o es errónea? Envíanos tus sugerencias.