Biblioteca Virtual de Canarias

En la Biblioteca Virtual de Canarias se puede localizar cualquier publicación contenida en los catálogos de las distintas bibliotecas de Canarias adscritas al proyecto, saber cuántos ejemplares hay de una publicación, si están disponibles y efectuar la reserva de libros desde Internet, sin desplazarse.

Biblioteca Virtual es un servicio público que surge de un proyecto de la Viceconsejería de Desarrollo Industrial e Innovación Tecnológica dentro del plan Canarias Digital. Se creó el 4 de febrero de 2002 para ofrecer los fondos de todas las bibliotecas de Canarias en una sola catalogación a través de Internet y permitir tanto la consulta del catálogo como la reserva de ejemplares.

Asimismo, la Biblioteca Virtual brinda acceso a publicaciones virtuales -libros o revistas-, vídeos y diapositivas colocados en los servidores del Gobierno. La finalidad del proyecto es que todas las bibliotecas canarias se impliquen en la Biblioteca Virtual y ésta se convierta en la biblioteca de las bibliotecas canarias, en un servicio público ágil de consulta de fondos y préstamos. Disponer desde Internet de este servicio contribuye al ahorro de costes en infraestructuras a las bibliotecas y al ahorro de tiempo y desplazamientos a los usuarios.

Puedes acceder desde aquí.


 

 

¿Crees que esta información está incompleta o es errónea? Envíanos tus sugerencias.