Programación Calufa Joven 2022: Agüimes
hace 2 meses

Música, humor, cursos y actividades acuáticas en la programación de verano de Juventud. Las inscripciones se abrirán una semana antes del inicio de cada mes, a través de la web eventos.aguimes.es.  

Los jóvenes del municipio de Agüimes contarán este verano con una interesante oferta de actividades específicamente pensadas por y para ellos. La programación de verano del área de Juventud, La Calufa, elaborada por los propios mediadores juveniles en torno al Espacio Joven del Cruce de Arinaga, contará durante los meses de julio, agosto y septiembre con varias actividades de ocio y tiempo libre, una ruta a caballo, un bautismo de buceo, una actuación de monologuistas, un festival de música y varios cursos útiles para ampliar opciones de iniciarse en el mercado laboral.

Las actividades comenzarán con la asistencia grupal al espectáculo de Pantomima Full, el sábado 2 de julio, en el Teatro Víctor Jara de Vecindario. Una tronchante puesta en escena del dúo cómico formado por Rober Bodegas y Alberto Casado, que está haciendo furor en las redes sociales. El siguiente fin de semana, sábado 9 de julio, la actividad consistirá en una visita a un centro hípico para disfrutar de un agradable sendero a caballo. El sábado 23 se organizará un refrescante y divertido día de playa en la zona de colchonetas hinchables de la Playa de Amadores. Y del lunes 11 al miércoles 20 de julio se llevará a cabo un curso de Socorrismo Acuático, Soporte Vital Básico y DESA (Desfibrilador Externo Semi Automático), acreditado por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), un curso, muy demandado entre los jóvenes que abre la oportunidad de trabajar como socorrista acuático en playas y piscinas.

Otra actividad formativa de interés será el curso online de Monitor/a de Acogida Temprana en el sector educativo, que se desarrollará del 1 al 31 de agosto. Ese mismo mes, el viernes 12 de agosto, se participará en las actividades de carácter insular por el Día Internacional de la Juventud y el jueves 18 se realizará una visita a Aqualand, el parque acuático de Maspalomas. Ya en septiembre, el sábado 10, se celebrará en Playa de Arinaga el festival ‘Mareas Vivas’, con conciertos, batucadas, talleres medioambientales y expositores de organizaciones no gubernamentales (ONG). El sábado 17 se realizará un bautizo de buceo en Playa de Arinaga, una primera toma de contacto para los neófitos en este tipo de actividades. Y el último sábado del mes, 24 de septiembre, los jóvenes podrán participar en una tarde de bolos, karaoke y scape room en el centro de atracciones Holiday World, en Maspalomas.

Para participar en las actividades se deberá tener entre 14 y 30 años.

Las inscripciones se realizarán a través de la web eventos.aguimes.es, siendo imprescindible estar registrado.

NOTA: Se abrirán el 24 de junio para las actividades del mes de julio, el 29 de julio para las actividades de agosto y el 26 de agosto para las actividades que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre. Las plazas se asignarán por estricto orden de solicitud.

Ver programación completa aquí

 

Más información:
Tlfno: 928789980 Ext. 321, 272
928189656
Correo: juventud@aguimes.es
¿Crees que esta información está incompleta o es errónea? Envíanos tus sugerencias.