Programa Insular de Inmersión lingüística en Irlanda dirigida a los alumnos/as que cursen 4º ESO en Centros educativos de la isla de Gran Canaria, curso 2024/2025
hace 2 semanas

Plazo de presentación: Del 6 al 19 de junio de 2024. PLAZO AMPLIADO: HASTA EL 20 DE JUNIO. 

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

El objeto de esta convocatoria es la concesión de 30 becas al estudio, en atención a la concurrencia en los beneficiarios de la condición de estudiantes del Programa Insular de Inmersión Lingüística en Irlanda, a través de la integración escolar en un centro educativo de Irlanda durante el primer trimestre del curso académico 2024/2025, otorgándoles una subvención para sufragar los gastos corrientes ocasionados por esta circunstancia. Este Programa tiene como objetivo, a través de una inmersión completa en la cultura anglosajona, permitir la mejora de las competencias y la formación en Idioma inglés, de una forma rápida y duradera, contacto con otras culturas en un entorno internacional y la mejora de su confianza y autonomía.

El programa, de tres meses de duración, se desarrollará en el primer trimestre del curso 2024/2025.

 

BENEFICIARIOS

Sólo podrán ser beneficiarios de esta beca aquellos estudiantes que cumplan acumulativamente los siguientes requisitos:

a. Estar estudiando 4º de la ESO en un centro educativo de Gran Canaria apoyado con fondos público durante el curso 2024-2025.
b. Haber superado todas las asignaturas de 3º de ESO al finalizar el curso.
c. Haber obtenido al menos una nota mínima de BIEN en la asignatura de Lengua Inglesa en las calificaciones del 1º y 2º trimestre de 3º de ESO.
d. Estar empadronado en un municipio de la Isla de Gran Canaria, con una antigüedad mínima de dos años.
e. No haber obtenido otra ayuda con la misma finalidad en el año 2024.
f. Disponer de DNI/NIE, permiso de residencia y/o pasaporte en vigor.
g. Haber presentado la solicitud en los plazos previstos. Deberán solicitar las plazas los representantes legales (padre y madre o tutor legal) de los/as estudiantes.
h. Las 30 plazas ofertadas se adjudicarán en concurrencia competitiva, de acuerdo con el proceso de selección y el baremo que se incluye en las presentes Bases. En el caso de que no se cubran todas las plazas ofertadas, las vacantes serán cubiertas por orden con los solicitantes de la lista de espera. En caso de empate se priorizarán los solicitantes por orden de entrada en el registro de esta corporación de la solicitud válida o subsanación en el caso de solicitudes incompletas o deficientes.
i. La renta anual disponible por cada miembro computable de la unidad familiar no deberá superar 24.000 euros.

 

SOLICITUDES Y FORMAS DE PRESENTACIÓN

La presentación de solicitudes deberá ser firmada por el tutor legal del/la solicitante y deberá será presentada a través de medios electrónicos en la sede electrónica del Cabildo de Gran Canaria o presencialmente en las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano, el proceso será el siguiente:

  • La solicitud y sus anexos para la participación en la convocatoria se presentará en un plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Tablón de Anuncios del Cabildo de Gran Canaria y en las páginas webs www.grancanaria.com y www.grancanariajoven.es.
  • La solicitud se formalizará telemáticamente, para lo cual el solicitante debe contar con sistema de autenticación a través de certificado digital con AUTOFIRM@ o con CL@VE (con nivel avanzado de registro), de la siguiente manera:

1. Entrar en http://becas.grancanaria.com, cumplimentar los anexos (Anexo I, Anexo II-B) y descargarlos.
2. Firmar electrónicamente los impresos anteriores junto con el Anexo III debidamente cumplimentado.
3. Entrar en la sede: http://sede.grancanaria.com.
4. Cumplimentar una instancia general, adjuntando los anexos firmados y además la documentación exigida. 

También se podrá presentar la solicitud presencialmente en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria situado en la planta baja del edificio administrativo anexo a la Casa Palacio (entrada por la calle Pérez Galdós) de Las Palmas de Gran Canaria, conforme se establece a continuación:

1º.- Entrar en http://becas.grancanaria.com, cumplimentar los Anexo I, Anexo IIA, y Anexo III y descargarlos.
2º.- Imprimir y firmar de manera manuscrita estos Anexos y presentarlos junto con la documentación exigida en la convocatoria.

 

DOCUMENTACIÓN

La solicitud y los anexos correspondientes habrán de venir acompañados de la documentación establecida a continuación: 
A. D.N.I. o tarjeta de residencia en vigor de los solicitantes (padre y madre o tutor legal) que firman el formulario de solicitud.
B. D.N.I. o pasaporte en vigor de los alumnos y tarjeta de residencia para aquellos menores nacidos fuera de la Unión Europea.
C. Original de Certificado de empadronamiento histórico individual, que acredite dos años consecutivos de residencia en Gran Canaria del alumno. En el supuesto de residencia en dos o más municipios diferentes dentro del último año, deberán presentarse los certificados de cada una de las Corporaciones Municipales.
D. Declaración de la renta de ejercicio 2022 de los miembros computables de la unidad familiar incluidos los solicitantes nacidos antes del 31 de diciembre de 1998. En el caso de no haber efectuado Declaración de la Renta, se deberá aportar Certificado de Imputaciones de la Agencia Tributaria referido al año 2022.
E. Certificado o boletín de calificaciones 1º Trimestre de 3º de la ESO.
F. Certificado o boletín de calificaciones 2º Trimestre de 3º de la ESO.
G. Tarjeta Sanitaria Europea o certificado provisional sustitutorio de la tarjeta sanitaria europea.
H. En caso de que algún participante necesite atención médica especial (debido a alergias, discapacidades, intolerancias...) deberán presentar un certificado médico original que lo acredite.

Una vez finalizado el curso escolar 2023/2024 los seleccionados y reservas deberán aportar certificado o boletín de calificaciones finales de 3º de la ESO, acreditativo de haber promocionado de curso. Los alumnos que no promocionen a 4º de la ESO para el curso 2024/25 serán apartados del programa. Además los alumnos seleccionados presentarán el permiso de viaje que deberán tramitar el la Comisaría de Policía Nacional o Cuartel de la Guardia Civil de su lugar de Residencia.

 

PROCEDIMIENTO

1. Bases que regulan el Programa Insular de Inmersión lingüística en Irlanda dirigida a los alumnos/as que cursen 4º ESO en Centros educativos de la isla de Gran Canaria, curso 2024/2025.

 


NOTA:

La información aquí recogida es meramente informativa, para más información consulte las bases especificas que regulan el programa. 

Las distintas notificaciones a que de lugar este procedimiento administrativo se efectuarán en la página web de esta Corporación Insular (www.grancanaria.com) y en la de la Consejería de Educación y Juventud (https://grancanariajoven.grancanaria.com).

¿Crees que esta información está incompleta o es errónea? Envíanos tus sugerencias.